DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS

Prof.Lic.Domingo Greco

HISTORIA DE LA ENSEÑANZA DE LA ECONOMIA Y DE LA FORMACION DE PROFESORES EN ARGENTINA

  • DESCARGAR RESUMEN

martes, 7 de junio de 2016

LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA


Publicado por http://economiadidactica1isfd109.blogspot.com/ en 19:59
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

PARA REFLEXIONAR

PARA REFLEXIONAR

DESCARGAR DISEÑO CURRICULAR DE LA CARRERA

  • PROFESORADO PARA LA EDUCACION SECUNDARIA EN ECONOMÍA. RESOLUCIÓN 3606/22

DESCARGAR PROYECTOS DE CÁTEDRA Y PROGRAMAS DE LAS MATERIAS

  • 3ª año. DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS
  • 4° AÑO, ECONOMIA Y SU ENSEÑANZA II

DESCARGAR CAPÍTULOS DEL LIBRO: "APORTES PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES/AS DE ECONOMIA"

  • CAPÍTULO "0" EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS Y DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS ECNÓMICAS
  • CAPITULO 1: LOS PROFESORES DE ECONOMÍA EN LOS ÀMBITOS ESCOLARES: IMPORTANCIA Y ROLES
  • CAPITULO 2. LA CLASE: CONCEPTO, TIPOS Y MODELOS. LA CLASE DE ECONOMÍA: ENTRE LA TRADICIÓN Y LA MONOTONIA
  • CAPÌTULO 3: LA GESTIÓN AÚLICA. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA APLICABLES A LA ECONOMÍA. LA EXPOSICION ORAL: UN RECURSO INDISPENSABLE E INDELEGABLE. EL DISEÑO DIDACTICO: ELEMENTOS QUE LO COMPONEN
  • CAPÍTULO 4: LA PLANIFICACIÓN DE CLASES EN EL NIVEL SECUNDARIO: ANÁLISIS Y PASOS A SEGUIR. EL MODELO DE PLANIFICACION DE CLASES APLICABLE AL TIPO DE CLASES "ABORDAJE DE CONTENIDOS NUEVOS MEDIANTE ESTRATEGIAS DIDACTICAS CLÁSICAS". ANÁLISIS DE LA FASE DE FORMULACIONES TEÓRICAS.
  • CAPÍTULO 5: LOS OBJETIVOS DE CLASE: ENUNCIACIÓN, NIVELES Y DIMENSIONES.
  • CAPITULO 6: LA FASE DE FORMULACIONES PRACTICAS Y LAS TECNICAS DE ENSEÑANZA GENERALES
  • CAPÍTULO 7: LA ETAPA DE INICIO. PRESENTACIÓN E INCENTIVACIÓN. TÉCNICAS DE INCENTIVACIÓN INICIAL. .
  • CAPÍTULO 8: LA ETAPA DE ABORDAJE O DESARROLLO, FACTORES QUE CONDICIONAN EL ABORDAJE DE LOS CONTENIDOS. RAZONES QUE EXPLICAN LA NECESIDAD DE DESDOBLAR LA ETAPA DE ABORDAJE O DESARROLLO. LA SUB ETAPA DE EXPOSICION DEL PROFESOR: LA TECNICA EXPOSITIVA Y LOS RECURSOS QUE LA COMPLEMENTAN
  • CAPÍTULO 9: LA SUB ETAPA DE AUTO APRENDIZAJE. TÉCNICAS DE ENSEÑANZA APLICABLE A LA SUB ETAPA DE AUTOAPRENDIZAJE
  • CAPÍTULO 10: LA ETAPA DE EJERCITACIÓN, CONSOLIDACIÓN Y AFIANZAMIENTO. LA ETAPA DE EJERCITACIÓN NO ES UNA ETAPA DE EVALUACIÓN. LAS CONSIGNAS: ELEMENTO FUNDAMENTAL DE LA ETAPA DE EJERCITACIÓN. PROPUESTAS DE EJERCITACIÓN SEGÚN SE TRATE DE TEMAS TEOPRICOS O PRÁCTICOS.
  • CAPÍTULO XI: LA ETAPA DE CIERRE DE LA CLASE: SÍNTESIS Y DIAGNÓSTICO. CARACTERISTICAS. TÉCNICAS DE CIERRE DE CLASES

FICHAS TÉCNICAS

  • ¿QUE ES UNA FICHA TÉCNICA?
  • TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE I
  • ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMÍA
  • GESTIÓN ORGANIZACIONAL
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE II
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • PROYECTOS ORGANIZACIONALES

MATERIALES DE TRABAJO

  • MODELO DE PLANIFICACIÓN DE CLASES (WORD)
  • PLANIFICACIÓN DE CLASES. INSTRUCTIVO
  • MODELO DE SECUENCIA DIDÁCTICA
  • MODELO DE PLANIFICACION ANUAL
  • APORTES PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS EDUCATIVOS
  • MODELO DE PLANIFICACIÓN "APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS"
  • REGLAMENTO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS (PROV. DE BUENOS AIRES)
  • RESOLUCIÓN 142/11 DEL C.F.E
  • RESOLUCIÓN 3828/09 PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DESCARGÁ LOS DISEÑOS CURRICULARES DEL NIVEL SECUNDARIO

  • ECONOMIA POLITICA (6° AÑO) ORIENTACIÓN: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
  • ECONOMÍA POLÍTICA (5to año) ORIENTACIÓN: CIENCIAS SOCIALES
  • ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMÍA (5to año)
  • GESTIÓN ORGANIZACIONAL (5to año)
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE I (4to año)
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE II (5to año)
  • TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES (4to año)
  • ADULTOS (PLAN DE ESTUDIOS)
  • PLAN DE ESTUDIOS "T'ECNICO EN ADM. DE LAS ORG." ( VER MATERIAS EN PAG. 211 A 224)

Archivo del blog

  • ►  2019 (1)
    • ►  abril (1)
  • ▼  2016 (1)
    • ▼  junio (1)
      • LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE COMO ESTRATEGIA DID...
  • ►  2014 (5)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)

PARA REFLEXIONAR!!!!

PARA REFLEXIONAR!!!!

BIENVENIDO, SOS EL VISITANTE N°

CONDICIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ARCHIVOS QUE SE ADJUNTAN COMO "RECURSOS DIDACTICOS"

1))SE DEBEN DESCARGAR EN LA PC
2) SE DEBEN HABILITAR LAS MACROS (APARECE UN MENSAJE SOLICITANDO ESTA HABILITACIÓN)
3) UNA VEZ ABIERTO EL ARCHIVO, SE DEBEN HABILITAR TODOS LOS PERMISOS QUE EVENTUALMENTE PUEDAN APARECER PARA EL FUNCIONAMIENTO DE EXCEL
4) EN EL CASO DE NO REALIZAR ESTAS OPERACIONES, LOS ARCHIVOS NO FUNCIONAN EN SU TOTALIDAD.

RECURSOS DIDÁCTICOS (VER INDICACIONES MAS ARRIBA PARA ABRIR LOS ARCHIVOS)

  • PREBALANCE 12 COLUMNAS V1 DIGITAL (DESCARGAR EN LA PC SIN MACROS)
  • PREBALANCE 12 COLUMNAS V2 DIGITAL. (DESCARGAR EN LA PC Y HABILITAR LAS MACROS)
  • PROGRAMA DE CONTABILIDAD DIGITAL (NAMALE V15) (DESCARGAR EN LA PC Y HABILITAR LAS MACROS)
  • JUEGOS DIDACTICOS 1 -EL JUEGO DE LAS CUENTAS- (DESCARGAR EN LA PC Y HABILITAR LAS MACROS)
  • JUEGOS DIDÁCTICOS 2 -QUE SABES DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS- (DESCARGAR EN LA PC Y HABILITAR LAS MACROS)
  • JUEGOS PARA ENTRETENIMIENTOS I ( DESCARGAR EN LA PC Y HABILITAR LAS MACROS)
  • JUEGOS PARA ENTRETENIMIENTOS II (DESCARGAR EN LA PC Y HABILITAR LAS MACROS)
Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.

Colaboradores

  • Unknown
  • http://economiadidactica1isfd109.blogspot.com/